jueves, 1 de diciembre de 2016

Sobre Cuba después de Fidel

¡EN FIN, EXPONDRÉ MI POSICIÓN!


Si Cuba 🇨🇺 tiene algo que ofrecer, más allá de su probada y ejemplar resistencia, es tiempo de hacerlo; los iconos no son más que eso, figuras de las que no debe alimentarse el porvenir. 


No se debe vivir de sueños, ni de recuerdos.

Es cierto qué hizo grandes cosas, la mayor de ellas fue quitar a Batista, pero también es cierto que traicionó los ideales revolucionarios; aunque tampoco había nadie más que pudiera hacer las cosas mejor que él.


Cuando me enteré de la muerte de Fidel Castro, mi primer pensamiento fue <qué le irá a reclamar el "Che">, seguido por otro pensamiento inmediato, <la figura más reconocida de la revolución cubana, fue argentino>. 


No espero que abrace el capitalismo, mucho menos que sucumban a la democracia; espero que hagan lo suyo, que lo hagan bien, pero dándole al mundo, del que todos somos parte, beneficios, pues vaya que nos hacen falta.


¡Es la hora, Cuba! 


Sobre lo demás que pudiera yo pensar, Žižek lo expresa mucho mejor, siendo sus palabras un espejo de mi pensamiento.


DBCI

01/12/16


“Hay que olvidar a Fidel Castro cuanto antes”: filósofo marxista Slavoj Žižek


https://es.panampost.com/orlando-avendano/2016/11/29/hay-que-olvidar-a-fidel-castro-cuanto-antes-filosofo-marxista-slavoj-zizek/





No hay comentarios: