sábado, 27 de julio de 2013

Jodidos, irremediablemente jodidos.

A veces la gente se confunde, y con razón, pensando que a este pinche país no lo quiero por culpa de la violencia generada por el crimen organizado, o porque está contaminado, o porque estamos abajo de los United States, o porque tiembla mucho, o por miles de razones más. Y NO, sólo hay UNA RAZÓN, y esa misma razón causa miles de tragedias peores que el peor de los terremotos. Antes, de niño y hasta hace unos 15 años, recuerdo, amaba a México como idiota, efectivamente, porque todo aquel que ama a este país es un idiota. Todos aquí hemos nacido bajo la misma odiosa y desgraciada razón que nos tiene, de una forma u otra, jodidos, irremediablemente jodidos, muchos nos tardamos años en darnos cuenta, otros menos idiotas lo hacen antes, otros idiotas no quieren reconocerlo, pero de una u otra forma, haber nacido aquí, entre este espacio de tierra llamado México, nos jode bien y bonito. Es cierto que odio las fronteras y el nacionalizmo dejó de ir conmigo desde hace tiempo, pero antes de los límites nacionales territoriales este problema ya existía, la causa de nuestro infortunio y degradación constante, permanente, habitual. Una sola razón que nos jode, que todos heredamos, sin culpa ni a propósito, una sola causa que tiene a México amarrado de los huevos desde antes de que dioses (gente montada a caballo) llegara de Europa. ¿Qué culpa tienen ellos, los europeos? cada quien agarra a su idiota. Y si no hubieran fronteras, naciones, economías, armamento, etc., seríamos, aún así, la sociedad o territorio, o estado, porción o lo que correspondiera más estúpido del planeta. No espero que digan que sí, ni que me den la razón, ni espero que reconozcan que lo son y que les pasa, pero aquí, en México, por la tierra, o la ubicación geográfica, o los rayos del sol, o la alineación con sepa "la chingada que" todos somos "agachones ". Esa es la única razón.
Eso nos ha jodido, nos jode y seguirá jodiendo siempre, y para terminar con ello, como dicen, el primer paso es reconocerlo. Piensen y entenderán que simplemente por agachones nos va como nos va, NO hay otra razón. México es un país de miedosos, orgullosamente miedosos, torpes y tercos. Todo lo "malo" que nos pasa es por eso, por ser irremediablemente agachones. Y si antes de tu muerte no logras reconocerlo... Eres el más idiota de los mexicanos.
Hoy se que es un tremendo error sentirse orgulloso de ser mexicano, eso me pasó por pura suerte, buena o mala, pero fue suerte. Si debía nacer nacería en cualquier lugar, me tocó aquí, punto, nada que celebrar por ello. Mientras...  NO volveré a votar, la democracia, y cualquier sistema gubernamental, solamente acarrea y mantiene al poder en el poder, como ya lo he dicho antes... Soy ciudadano del mundo, y lucharé porque el mundo sea un lugar mejor, no sólo un cachito llamado México.

DBCI C.D.L.P.
27JUL13

No hay comentarios: