lunes, 4 de marzo de 2013

Yoani Sánchez, tu paradoja.



Paradójico, Yoani Sánchez...
 
Para evitar críticas, en los países que visitas, tendrías que estar de acuerdo con el sistema cubano. ¿Cómo saldrías de Cuba?.
 
Torpeza de la gente que se junta a gritar consignas en contra tuya. Tendrían que vivir la represión de la que llevas años escribiendo para entenderte, porque para muchos, evidentemente, leérte no es suficiente.



Y debo agregar... Lo que he escrito arriba es una crítca para quienes la critican a ella.

Yo no la defiendo, no le doy la razón pero, tampoco la critico, porque entiendo perfectamente que no quiera conformarse con lo que tiene o le dan en Cuba simplemente porque en otros lados hay gente en pobreza extrema (como en Oaxaca, Hidalgo, Chihuahua, etc.) Es decir... Porque hayan personas más jodidas (económicamente hablando) que yo, no significa que no pueda querer o desear más, ¿por qué habría de conformarme con lo que un gobierno autoritario decide darme? ¿Debo dejar de comer o sentirme mal al beber agua embotellada porque hay gente que no tiene esa oportunidad? Entiendo el punto de vista de todos los que la critican, y repito: No la defiendo ni le doy la razón, pero entiendo que ella no sea conformista, porque es naturaleza humana querer más, así como Fidel Castro no ha querido dejar el poder (y lo ejerce, ahora, a través de su hermano) ella quiere fama, libertad y dinero, ¡como todos! Hablando netas... ¿Quién no quiere fama, libertad y dinero? Es sólo una bloguera, bloguera famosa, si es de la CIA, del FBI, o una hija de puta... Pues que lo sea, hay gente mucho peor que ella, muchísimo peor, hasta donde se, ella jamás ha lastimado a un animal o persona, y la gente se queja de ella y pierde su tiempo dándole más importancia que a los verdaderos asesinos o corruptos, por quienes en verdad están pobres quienes son pobres. 


DBCI
C.D.L.P. 4/03/13


No hay comentarios: