lunes, 25 de marzo de 2013

La necesidad y el gusto por ella.

¿Por qué necesitamos salud?
¿Por qué necesitamos dinero?
Por la misma razón que necesitamos felicidad...
¡Porque nos gusta!

Lamento parecer loco (nuevamente), pero hoy pienso así, no se como pensaré mañana, no pensé así ayer, pero hoy pienso así y se tengo que tengo razón.

La salud nos hace sentir bien, la buscamos porque nos gusta, consideramos que es necesaria porque para sentirnos bien, que es lo que nos gusta, debemos tener salud.

El dinero nos da salud, bienes materiales, diversión, música, a veces más dinero, amigos, mascotas, amor, alimento... Eso nos gusta, lo consideramos necesario por ello mismo, excepto a quienes les guste ser pobres. Aquel a quien le guste ser pobre no considerará necesario el dinero, sí otras cosas que le gusten.

Habemos 7mil millones de personas en el planeta, ¡debe haber alguien a quien le guste ser pobre!

No faltará quien diga: ¡A mi no me gusta el agua, y sin embargo la necesito!, pues claro que te gusta el agua, a todos nos gusta (aunque no lo sepas aún), si te gusta la leche, la cerveza, el jugo de naranja, el café, el té, la coca-cola, etc., ¡te gusta el agua! pero hemos decidio darle sabor, espesura y textura, así creemos necesitarla, porque nos gusta la salud y sin agua no hay salud.

Hay gente a la que le gusta ser criticada, entonces buscará la manera de conseguirlo, creyéndolo necesario, haciendo política, teatro, cine, blogs, guerras. La fama se comporta casi igual. Aquel que guste de ser famoso considerará necesario factores que otros no.

Cuando una relación amorosa termina porque, por ejemplo, "ella fue mala", creemos que necesitamos de esa persona y que nos duele, aunque sepamos que lo "mejor" es alejarnos de ella. ¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase "Dios sabe porque pasan las cosas"? creemos necesaria a esa persona porque, "aunque nos haga daño", "hay algo, aunque sea algo muy sútil" que nos encanta de ella, que nos hace considerarla necesaria, por eso llegamos a decir "no podría vivir sin ti". Cuando descubrimos que hay cosas que nos gustan más (parrandear con amigos, otra chica, re-descubrir la relación familiar, etc.) ya no consideramos necesaria a aquella que nos lastimaba. 

Cuando tenemos ideas que no nos gustan, creemos que no son necesarias, que sobran, entonces "necesitamos" ver a un psiquiatra, que nos ayude a regresar al estado mental que nos mantiene contentos.

De este modo deduzco que: Si lo necesitas, es simplemente porque te gusta.
Entonces:
Todo lo necesario nos gusta, no todo lo que nos gusta es necesario.

DBCI
C.D.L.P. 25 de marzo de 2013
¿6:50am? Sí, ¡joder! 6:50am

No hay comentarios: