martes, 12 de febrero de 2013

Ratzinger, el ejemplo y la fe.



*¿Acaso Jesús dijo: ¡Ya no puedo, me siento cansado, adolorido y enfermo, que alguien más cargue esta cruz!?

*¿Hace 8 años, Ratzinger, no imaginaba que sería una tarea ardua, la de ser papa?

*¿Jesús pidió que lo bajaran de la cruz porque se había dado cuenta de que ya no quería sufrir por el perdón de nuestros pecados?
 
*La iglesia católica, después de haber sido una empresa exitosísima, quizá la primera verdaderamente global y de poder y privilegios amplísimos, se ha dedicado (desde siempre) a entorpecer gravemente la fe de quienes creemos en Cristo y la Virgen María. Hoy, tras la renuncia de Benedicto XVI, se confirma que únicamente están para lo que sus propios beneficios les dicten, sin importar la iglesia, sin importar nada que no sea ellos mismos. La iglesia católica, jamás ejemplificando lo que la raza humana "debería ser y hacer", ocultó que el difunto papa, Juan Pablo Segundo (Karol Józef Wojtyła), conocía y ocultó casos de abuso infantíl, y aún así, hoy trabaja para que él llegue a ser un santo más, como lo es San Pedro, señalado por el mismísimo Cristo, a quien dijo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». 

¿Existirá alguien verdaderamente digno para continuar con la tarea de San Pedro?

¿A quién y qué merecemos los creyentes?

*En 2013 años, únicamente 4 personas han renunciado al "puesto de papa", es una lástima que en este tiempo tan complicado, en el que cada vez hay menos fe, cada vez más hambre y guerras, existan personajes que renuncian a ser los líderes de la iglesia católica, después de ser elegidos para ser la guía espiritual de millones, tan irresponsablemente como aceptaron el cargo.

*Nunca más seguiré (religiosamente) a una persona que no sea diferente a mi, que sea igual de pobre de fe y con un espíritu tan miedoso como el que poseo, nunca más a una persona que no sea nombrada por Dios mismo como líder de la fe católica, o... ¿Ustedes me confiarían ese poder?.

*Mi fe no se ha visto disminuída, aunque reconozco que nunca he sido un católico "regular", pues nunca he creído en santos, excepto por la Madre de Dios Hijo, María. Pero la fe y/o esperanza que me queda en mi propia especie es cada vez menor, menor y menor.

*Al papa también se le conoce como vicario de Cristo, sucesor de Pedro, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice...

*Según el diccionario de la Real Academia Española; vicario, ria.
(Del lat. vicarĭus).
1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que en las órdenes regulares tiene las veces y autoridad de alguno de los superiores mayores, en caso de ausencia, falta o indisposición.

*¿Es el papa vicario de Cristo?, ¡es ridículo nombrarlo y/o pensarlo así! 

*Así es la iglesia actual (tampoco defiendo, pues no puedo ni quiero, la de otras épocas), que con la misma insolvencia con la que selecciona a sus dirigentes educa a los hijos de Dios.

DBCI
C.D.L.P. 12/02/13

No hay comentarios: