domingo, 11 de marzo de 2012

Frases de Albert Einstein


-Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
-
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
-
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
-
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
-
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
-
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
-
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
-
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
-
Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
-
Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.
-
No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
-
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.
-
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
-
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
-
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
-
Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
-
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
-En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
-
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
-
Cada día sabemos más y entendemos menos.
-
El azar no existe; Dios no juega a los dados.
-
Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida.
-
Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.
-
Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.
-
La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.
-
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
-
¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
-
Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.
-
La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.


MÁS Y MÁS...

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=327

No hay comentarios: