jueves, 22 de octubre de 2009

Los grandes deudores de LFC


comienzo con un chiste que me platicaron la semana pasada (pa interesarnos en mi larga conversación), a mi me parece súper cómico, y bueno, ya que los premios Nobel son ahora como los Oscar y hasta Barack Obama tiene un por la Paz (raro, pero es verdad, bueno, que caso tiene, jajaja) ahí les va...

¿Saben por qué Felipe Calderón merece el premio Nobel de química?

pues porque ha convertido a México en mierda. (¿jaja?)
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Chequen la lista de los deudores de LFC, pero sobre todo las cantidades:

Dice el IFAI que LFC tiene una cartera vencida de 14 mil 807 millones de pesos, bueno, pues tan sólo estados, municipios y el DF dejaron de pagar más de 6 mil millones de pesos, y la lista empeora cuando Telmex, Bimbo, FEMSA, el Aeropuerto de la Ciudad de México y otros de la IP (como hoteles en Polanco, etc) contribuyen en gran medida a la extinción de LFC por no pagar miles de millones de pesos.

El Estado de México es el principal deudor, 80 municipios NO pagaban el servicio de Energía Eléctrica, aquí unos cuantos:

  • Cuautitlán Izcalli, 353.1 millones de pesos
  • Texcoco, 181.9 millones
  • Tecámac, 109.5 millones
  • Los Reyes La Paz, 106.6 millones
  • Chimalhuacán, 78.6 millones
  • Chicoloapan, 76.1 millones
  • Huixquilucan, 73.4 millones
  • Ixtapaluca, 72.1 millones

tan sólo de los 8 municipios listados arriba se suman $1051.3 millones de pesos, recuerden que 80 municipios del estado de México tenían deuda con LFC.

El estado de Hidalgo tiene una deuda de $230 millones de pesos en 32 municipios, aquí unos cuantos como ejemplo:

  • Tepeapulco, 17.1 millones
  • Tulancingo 14.7 millones
  • Apan, 10.2 millones
  • Entre otros

El total de la deuda se completa cuando se toma en cuenta a la IP y cuentas especiales, las cuales involucran a entidades del gobierno federal. Curioso caso, el Gobierno Federal no pagaba el consumo de energía eléctrica, contribuyendo al incremento de la deuda de LFC, pero entonces decide terminar de un modo brutal con la deuda existente sin importarle más de 40,000 empleados y las familias de que dependían de esos empleos porque LFC no era rentable, ¿ya hicieron cuentas? ¿no es absurdo?

¿Se podría haber cortado el servicio de energía eléctrica a Telmex? ¿a Bimbo? ¿al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? No, imposible, ¿se podría haber hecho con todo el Estado de México? No, imposible, ¿por qué? pues por los servicios de salud, por los servicios de telecomunicaciones, por las familias, por muchas razones más, obvias.

Ojo a la deuda de: Bimbo, American Express, Aurrera, el Aeropuerto, Telmex, algunos laboratorios, Comercial Mexicana, y muchas mas empresas de la Iniciativa Privada, etc. etc.:

6 mil millones de pesos!


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) asegura que poco antes del decreto presidencial se recaudaron 3,000 millones de pesos, ahora, un poco de sumas y restas:

LFC debía: 14 mil 807 millones de pesos
menos: 6 mil millones por concepto de deuda de estados, municipios y DF
menos: 6 mil millones por concepto de deuda de la Iniciativa Privada
menos: 3 mil millones recaudados por el SME
----------------------------------------------------------------------
total: 15 mil millones de pesos

DEUDA SALDADA!

Claro, eso hubiera sido en el caso de que las deudas se hubieran pagado (y cobrado, claro está, sobre todo de haber estado dentro de los planes del gobierno federal)

¿Por qué no se cobraron?

Si se hizo aunque no todas y no como se debía, es importante, muy importante señalar que: el Director de Luz y Fuerza del Centro es siempre, siempre designado por el presidente de la república, en este caso y por desgracia, Felipe Calderón, y el director de LFC (con rango de subsecretario de estado) tenía la obligación y responsabilidad de cobrar esos adeudos, NO se hizo correctamente. ¿Alguien ha visto o escuchado entrevistas con el Director de LFC? Pues no, porque no da la cara.

Basta de satanizar (únicamente) al SME, es cierto, es un sindicato atiborrado (como lo he dicho antes) de gente corrupta y malsana, indeseable y poco o nada productiva, pero NO todos los sindicalizados afiliados al SME son así, los ex empleados no tienen la culpa de haber gozado de un contrato colectivo de trabajo ganado y enriquecido durante 96 años de sindicalismo, por una lucha larga y una lucha que siempre vio por el bienestar del pueblo, pueblo que ahora le ha dado la espalda cobardemente (en su mayoría) y ese contrato, del que ahora el PINCHE gobierno nefasto de cagada que dirige al país... se firmó siempre, siempre, siempre (entre convenios y cláusulas que ahí se redactan) por el Gobierno Federal, el federal siempre autorizó todo lo que ahí se expone, y autorizó muchas cosas más, permitiendo todo, todo de lo que ahora se queja.

Repito:

Las deudas las generaron los gobiernos y otra parte igual por intereses de los mismos gobiernos.
Los incrementos salariales, contractuales, prestaciones y demás fueron firmados siempre por el gobierno federal
(y que no les vean la cara por la televisión, los salarios eran los justos, y en la mayoría de los casos apenas y justos) pero ni una sola vez se ha mencionado cuanto ganaba el director, bueno, pues para empezar no pagaba gasolina, ni alimentos, ni bebidas, ni viajes, etc. etc... y su salario debía rondar por ahí de los $180,000 mensuales (si no me he quedado corto).

OJO mis estimados:
Las deudas NO se extinguen con la desaparición de LFC, aún existen y el monto sigue en aumento minuto a minuto, así que los que ahora creen que viene un buen cambio y que el servicio mejorará y todas esas patrañas que han inventado los medios noticiosos por orden exclusiva del gobierno federal (claro, para defender su postura) no se emocionen porque las cosas no van a cambiar, sólo va a empeorar, y ya ha empezado porque ahora 40,000 personas (mas) no tienen empleo, recordemos que según el INEGI el promedio de integrantes por familia en México es de 4.3 personas...

un poco más de matemáticas básicas:

40,000 desempleados x 4.3 = 172,000 personas.
¿NADA MÁS? ¿DE UN DÍA AL OTRO?
Y aún hay personas que se alegran por la desaparición de LFC.

NO HAY EMPLEO EN MÉXICO, la tasa de desempleo ronda por ahí del 7% (según el federal, y claro, si hay alguien experto en maquillar cifras pues es él mismo) y sigue en incremento, así que ahora preparados para más asaltantes, más pobres, más niños de la calle. ¿y el Servicio de Salud Social? sólo tendrán 6 meses para conseguir empleo o... lo perderán, así irremediablemente... enfermedades.... ¿dónde conseguirá empleo un señor de 65 años que trabajaba en LFC? es una mentira que la liquidación sea inmensa y abundante, es mentira, y me consta, pero aunque lo fuera... no sobrepasará en el mejor de los casos lo que un trabajador podría haber ganado en 10 meses de trabajo, y entonces me pregunto... ¿y después de que se terminé el dinero? digamos que ahorita no hay varo pa que un negocio nos haga millonarios, digamos que os intereses que dan los fondos de inversión (no hablemos de bancos por favor) y cajas populares de ahorro no sirven para vivir, digamos que no hay quien nos preste dinero.

Confirmado y por nadie negado: México será por mucho, por mucho el último país del continente que se sobrepondrá de la crisis mundial, así que no os sorprenda mis hermanos que dentro de poco Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, y el país que sea nos vea dentro de poco por debajo del hombro, vienen mas nuevos pobres, ¡prepararos entonces oh mexicanos al grito de guerra!

¿Dónde está lo bueno? Pues habrá que preguntarle a Calderón, porque hasta ahora hay un incremento del 17% en apagones (tan sólo en el DF).

No hay marcha atrás, eso es un hecho, y el gobierno está empeñado a meternos el dedo por el culo cada vez más, si no se aceptó el incremento del 2% a medicinas y alimentos (jajaja, quesque pa los pobres, jajaja) tenía que conseguir los incrementos que nuestros amables, inteligentes y bisoños (como los llamó Carlos Marín) diputados aceptaron en su mayoría: 1% al IVA, 3% telecomunicaciones y otros como el ISR y bla, bla, bla, mientras que la IP sólo pagó el pobre 1.7% de sus ingresos totales, SI SÓLO EL 1.7%, aún así hay quien cree que el gobierno federal hace las cosas bien, bueno, yo respeto casi todas las opiniones, pero no significa que acepte que están en lo correcto.

Es cierto, yo no soy partidario de las marchas y de desquiciar el tráfico y de los mítines, la verdad es que hasta ahora no han servido para otra cosa que no sea poner a la gente en contra de los que los hacen u organizan, pero vendrán más de los que ya hay ahora, el SME no se dará por vencido fácilmente, aunque al final pronostico que perderá una batalla que tiene perdida desde hace muchos años.

Salud!

GOYA!

Espero que la información les sea de utilidad. Espero un México grande, unido, sobresaliente, lo espero.




No hay comentarios: