miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONVENIENCIA


Ok, no es verdad que uno busca (al modo de cada quien) ser feliz?

Según yo, el ser feliz depende de cada uno, así como los orgasmos, pero...

acaso no nos conviene ser felices?

entonces la felicidad se busca o se logra por conveniencia, no?

Me han tachado muchas veces, algunas personas de ser convenenciero, no busca uno el trabajo que nos conviene? cuando lo obtenemos... no nos da eso satisfacción? la satisfacción es parte integral de la felicidad. Un noviazgo... si resulta es porque las dos partes se sienten felices, si no resluta es porque a una de las partes no le resulta así, entonces... a la parte que no le resulta sentirse feliz... no le conviene estar con cierta persona. No es eso ser convenenciero también?

Por qué la conveniencia resulta ser tachada de mala cuando a otras personas no les parece lo que el convenenciero hace en ese momento? es fácil... en ese momento no nos conviene aceptarla como buena, pero aún asi... no dejamos de ser convenencieros. Vaya Paradoja!

Cuando buscan un ordenador... no compran el que más les conviene? eso es acaso malo?

por supuesto que... hacer daño es un inconveniente pero... la democracia... es conveniente? la anarquía lo es? el socialismo? monarquía? siempre hay alguien dañado, en el Amor... resulta igual.

Si por desgracia o necesidad (véanlo como les convenga) alguien a quien se aprecia, estima o quiere debe ser sometido a una intervención quirúrgica... no es conveniente buscar al mejor médico para realizar ese procedimiento? o... habrá también a quien no le convenga! ojo!

Todo NO se puede y NO nos conviene Todo, no dejamos de ser convenencieros.

Conviene o no conviene ser felices entonces?

Qué opinan?

Besos, saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el diccionario de la lengua española existen 3 definiciones de conveniencia:
1. Conformidad entre dos cosas. Define que existe igualdad entre las dos partes. ¿Esto es así?, las dos partes se encuentran en igualdad?
2. Utilidad, provecho. Esta definición es que se obtiene algo, sin decir que sea bueno o malo simplemente que es de interés. ¿Realmente quieres tratar las cosas para sacar un ganancia de ello?
3. Comodidad. Definición que se adecua a la búsqueda de placer de cualquier índole. La mayoría de los seres humanos buscamos nuestra comodidad, pero ¿finalmente es la mejor opción el optar por nuestra comodidad?
Creo que la palabra conveniencia no se acerca nada a la felicidad o al ser feliz. ¿Piensas que el tener un mejor trabajo te hace sentir feliz; o el tener el mejor ordenador te hace la persona más feliz del mundo; o el tener la mujer más buena (en todos los sentidos) es la felicidad completa? Conveniencia y felicidad no van de la mano. Entonces eres una persona feliz o convenenciera?

Saludos

Erika

Anónimo dijo...

soy convenenciero,
soy Feliz,
soy Feliz haciéndolo y...
Me conviene ser feliz.