sábado, 28 de enero de 2017

Otro más contra los automóviles eléctricos

Los automóviles eléctricos, además de ser mucho más dañinos para el medio ambiente que los automóviles a motor de combustión, incrementarán, aún más, los costos de la gasolina y del diesel.

#NoAutosEléctricos #NoAutomóvilesEléctricos #Compartir

jueves, 26 de enero de 2017

¿Comodidad o apatía en América latina?





Brevísima síntesis sobre los temas específicos de "ser comunista", "la propiedad privada" y "el capitalismo", del Manifiesto Comunista de Marx y Engels.


     "El Manifiesto del Partido Comunista fue redactado por encargo de la Liga Comunista en 1847, y publicado, no sin problemas, pocas semanas antes de la revolución de febrero de 1848. Su difusión, en principio reducida, se acrecentó con los años hasta aparecer como el programa por excelencia del movimiento obrero europeo.
     En él, sus autores, Karl Marx y Friedrich Engels, hacen una primera exposición de lo que, más adelante, desarrollado en todo su rigor y complejidad, se vendría a denominar marxismo. Su apuesta es audaz: toda la historia de la sociedad humana ha sido, hasta la fecha, "la historia de la lucha de clases". Que de tal apuesta se haya hecho un lugar común hace impresindible volver a leer un texto clásico que, en su claridad, también en su valentía, nos emplaza a pensar aún hoy sobre las raíces, la violencia y la necesidad de expansión de un modelo económico, el capitalista, ya globalizado y convertido en verdadera -¿imparable?- fuerza de transformación del planeta."
Francisco Fernández Buey, marzo de 1997. Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.


¡Proletarios de todos los países, uníos!
 Página 71, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.




Los comunistas luchan...
 Página 69, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.
 


Ser capitalista significa...
 Página 44, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.
 


Os horrorizáis ...
 Página 46, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.
 


El comunismo no arrebata a nadie... 
El comunismo no arrebata a nadie... Continuación, parte 2.
El comunismo no arrebata a nadie... Continuación, parte 3.

Páginas 46, 47 y 45, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.



El rasgo distintivo...
El rasgo distintivo... Continuación.

Páginas 43 y 44, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.
 


 En resumen...
 Página 70, editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.



Del prefacio de Engels a la edición inglesa de 1888:
 Del prefacio de Engels a la edición inglesa de 1888, continuación.

Páginas 86 y 87, del Prefacio de Friedrich Engels a la edición inglesa de 1888. Editorial: Ediciones de intervención cultural/El viejo topo.


 
NOTA IMPORTANTE: Todas las imágenes y textos fueron obtenidos de la edición impresa del Manifiesto Comunista, por Ediciones de intervención cultural/El viejo topo, y no se publican y comparten con interés de obtener algún beneficio económico y/o personal.
DBCI, 26 de enero de 2017. 





viernes, 20 de enero de 2017

De héroes nacionales a tiranos emperadores.







De héroes nacionales a tiranos emperadores.

El mismo discurso se ha dicho en otras épocas, y quienes lo han hecho son aclamados, ahora, héroes nacionales.

Trump es nacionalista, promete defender a toda costa a los Estados Unidos de América (yo no digo que sean sinceras sus promesas; de un político no creo nada), aunque eso les cueste a otras naciones. 

La gente se indigna por escucharlo, por leerlo, hasta por verlo, y al indignarse gritan "¡Viva México!" o "¡Viva Latinoamérica!", que me consta; aunque las redes sociales indican que esas consignas nacionalistas suceden al rededor del orbe, sin entender siquiera que eso... Eso mismo que ustedes gritan es precisamente lo que Donald Trump dice que hará por su nación.

¿A cuántos mexicanos no les hubiera gustado que el inútil y débil -pero muy traicionero-, Enrique Peña Nieto, hubiera dicho, por lo menos, lo que hoy dijo Donald Trump en su designación oficial como presidente de EUA? ¡Seguramente hasta de orgullo, con la piel de gallina, se hubieran levantado todos a aplaudir sus palabras!

¿Cuantos no han deseado que sea su país el que le dé una "patada en los huevos", "un susto", "una lección" al país del que ahora creen tener el derecho de criticar, defender u ofender, por el “mal” presidente que ellos mismos eligieron y que estos, los Estados Unidos de Norteamérica, estuvieran a su merced? 

¿Será que pueden, ustedes los indignados nacionalistas, entrometerse en las elecciones y decisiones de otra nación, pero si el presidente de esa nación promueve "¡Hagamos grande a América otra vez!”, se sienten ofendidos? Así de ridículo es el asunto. Así de obsoleto es el nacionalismo. Así de hipócrita es la gente. Así de crueles son las patrias y el sistema.

¿Protestas? ¿Gente saliendo a las calles a manifestarse, incendiando coches, gritando consignas contra el presidente? Las hemos visto en millares. No hay nada nuevo; cada cambio, cualquiera que sea, tiene oponentes. La diferencia es que veremos unos cuantos días (ojalá esté yo equivocado, y de eso surja algo más serio, grande, que se extienda a todo el planeta), las manifestaciones civiles de un país poderoso, que mantiene a los medios de comunicación a sus pies, pues vende; sabe bien cómo vender, y para muestra la historieta cómica donde, para ocultar su estupidez, culpan a Rusia de haber manipulado las elecciones. 

La gente en México se indigna porque Ford cedió a las presiones de Trump, y entonces no invertirá en una nueva planta de manufactura. ¿Es que acaso, nacionalista, la nación de la que te enorgulleces, no puede mantenerse, sostenerse, o por lo menos ser la misma que es actualmente sin la inversión de las grandes empresas norteamericanas? Y en el caso de que sí pueda/pudiera, ¿por qué te indignas? Y si no puede, ¿aceptas que tu nación sufre de una sería dependencia? ¿DÓNDE ESTÁ EL ORGULLO EN ELLO?

¿Cuánto tiempo más tardarán en entenderlo? ¿Cuánto tiempo permitirán, nacionalistas, que el destino de miles de millones de personas se concentre en unas cuantas?

No defiendo a Trump, ¡ni de broma!, no falta quien interpreta mal las palabras, por ello explico otra vez que yo defiendo la eliminación de la delimitación territorial; defiendo la unión social y la globalización sin conveniencias económicas, particulares, empresariales o imperiales; pero entonces, si debiera seguir su lógica nacionalista respecto al "¡Viva México, cabrones!", de la cual, orgullosamente me satisface presumir que me libre hace ya bastantes años, ¿no debería darme gusto: 1.- librarme un poco de los EUA, o, 2.- festejar que un nacionalista presidirá a la nación más fuerte del mundo?


DBCI
¡Ni patria, ni bandera! ¡Unión!
20 de enero de 2017.

jueves, 19 de enero de 2017

Razones para terminar con la delimitación territorial en México, ejemplificativamente.






  
Razones para terminar con la delimitación territorial en México, ejemplificativamente.

El país cuenta con 32 estados, tomando en cuenta a la Ciudad de México (desaparecido Distrito Federal). Cada estado se divide en municipios -antes el Distrito Federal, en delegaciones-.

En total, 2456 municipios. Así cada estado tiene:

Aguascalientes: 11
Colima: 10
Morelos: 33
Sinaloa: 18
Baja California: 5
Durango: 39
Nayarit: 20
Sonora: 72
Baja California Sur: 5
Estado de México: 125
Nuevo León: 51
Tabasco: 17
Campeche: 11
Guanajuato: 46
Oaxaca: 570
Tamaulipas: 43
Chiapas: 118
Guerrero: 81
Puebla: 217
Tlaxcala: 60
Chihuahua: 67
Hidalgo: 84
Querétaro: 18
Veracruz: 212
Ciudad de México: 16
Jalisco: 125
Quintana Roo: 9
Yucatán: 106
Coahuila: 38
Michoacán: 113
San Luis Potosí: 58
Zacatecas: 58

Resultan 2456 sitios en un sólo país que han sido delimitados territorialmente; resultan 2456 fronteras en un único país. Tantos sitios, donde cada uno de ellos tiene un presupuesto asignado diferente de los demás y, donde las leyes, su aplicación, sus políticas y policías, varían de uno a otro.

Explicado brevemente; cada estado tiene un presupuesto distinto a otro, así también cada municipio tiene un presupuesto diferente a los demás, donde ese presupuesto no se distribuye uniformemente; es decir, no se otorga la misma cantidad de dinero a cada estado (por lo tanto tampoco a cada municipio), dependiendo de la cantidad de habitantes, sino que las legislaturas locales hacen un presupuesto de acuerdo a infraestructura y cálculos sobre programas sociales y requerimientos de toda índole, así como sus propios salarios -los de los legisladores, políticos, policías y servidores públicos en total-, por lo tanto no son destinados los mismos recursos por poblador, sino que depende de la legislatura local que esté en el puesto durante cada presupuesto, y así tales legislaturas -las locales- solicitan a la legislatura federal cierta cantidad de dinero -que se obtiene (además del turismo, PEMEX y otras paraestatales, como CFE), de todos y cada uno de los ciudadanos, a quienes, por mencionar nada más un caso, se les cobra la misma cantidad de I.V.A. alrededor de la república (con leves diferencias porcentuales en las zonas fronterizas internacionales)- y al final, la legislatura federal será quien decida cuánto se otorgará a cada estado, y así ese estado decidirá cuánto otorga a cada municipio, y cada municipio decidirá, finalmente, cómo y dónde invertir, gastar o distribuir ese dinero. Resultando, en que no se distribuye el dinero de la república de manera uniforme y equitativa entre/para cada uno de los ciudadanos, aunque los impuestos sí sean los mismos que se le cobran a cada habitante. Además, el estado no es quien invierte el 100% de la infraestructura de telecomunicaciones, salud, educación, ecología, etc., sino que es, la mayoría de las veces, el propio municipio quien debe hacer uso del pobre presupuesto que se le asigna, para mantener, pobremente, las asignaturas antes mencionadas.

Cada estado tiene leyes distintas, según su constitución, y por ende la aplicación de las mismas; a causa de ello el ciudadano mexicano carece de un entendimiento absoluto del comportamiento político-económico; ni tiene las mismas obligaciones dependiendo del estado en el que se encuentre, por lo tanto -en su aplicación- tampoco los mismos derechos; eso influye directamente a que no exista una cohesión social; que no se compartan los mismos intereses, las mismas metas, los mismos valores, ni se logren solucionar problemas comunes.

El actual es un sistema socialmente injusto, predestinado a la corrupción, nacido de la desigualdad y, realizado en base a los intereses de unos cuantos, no de la población en general.

Eliminar la delimitación territorial deberá ser el principio básico de cada nación, pues únicamente de esa manera es como se conseguirá que las fronteras internacionales sean abolidas y por lo tanto las propias naciones, para que  cada persona alrededor del globo tenga el mismo derecho en cualquier lugar donde pise, siendo uno de los derechos poder encontrarse donde cada individuo lo desee, posea el mismo entendimiento, mismo nivel educativo, mismos buenos sistemas de salud, mismos buenos salarios, así como el conocimiento de diferentes culturas, idiomas, etc.

DBCI
¡Ni patria, ni bandera! ¡Unión!
19/01/17