jueves, 30 de marzo de 2017
Psicología inversa. Algo muy breve, para las elecciones en el Estado de México
jueves, 23 de marzo de 2017
Esclerosis múltiple y tatuajes
Tres veces lo he escrito -la última vez al presumir un tatuaje enorme que nunca me hice; era una calavera que ocuparía gran parte de mi hombro, bícep y hasta antebrazo izquierdo-, pero... Que flojera buscar la fecha de publicación. Explico en esos escritos, como aquí lo hago nuevamente, que según yo los tatuajes sirven en la EM para activar nervios/terminales nerviosas que rara vez trabajan (teniendo conciencia plena de ello), y básicamente la actividad del SNC se incrementa de manera sobresaliente, causando por ello una mejoría en la comunicación neuronal (primeramente), y después en el total del sistema eléctrico humano.
Estoy seguro que cuando uno se tatúa siempre se siente dolor -algún grado de dolor-, se sangra y se observa uno mismo sangrar, aunque interesantemente no sé hace nada al respecto; todo se siente y se piensa durante horas, increíblemente infringiéndonos dolor sin defendernos; se le encarga la piel, el mayor de los órganos humanos, al tatuador; en el transcurso del tatuaje no se deja de imaginar cómo va a quedar, se observan los colores que se utilizan y se piensa en el dolor (por ligero o severo que sea), como algo que "valdrá la pena" y no como un sufrimiento, observamos como nos van limpiando la sangre, nos incomodamos por la posición en la que estamos y evitamos a toda costa mover la parte del cuerpo que está siendo dañada, platicamos, escúchanos música y hasta llegamos a acceder a las redes sociales, etc., pasan muchas cosas por la cabeza y en el cuerpo cuando uno se tatúa. Y pues... Quizá no esté equivocado.
Aquí hay algo (artículo que comparto a continuación y que no es de mi autoría), que ciertamente esto -tatuajes y disminución de síntomas y brotes de Esclerosis múltiple-, pudieran relacionarse; que pudiera ir en cierto sentido hacia ese camino. Algo muy interesante.
Resulta ser que el sistema inmune lucha durante toda la vida para expulsar la tinta que nos inyectamos en la piel y además de todas las cosas interesantes del artículo, pudiera ser que -como sostengo-, en el mero momento cuando (y donde) nos estamos tatuando, la tinta y el dolor hacen que las defensas del cuerpo se ocupen seriamente, destinando una gran cantidad de recursos biológicos para eliminar la tinta de los tatuajes; así justo como cuando nos estamos tatuando -todo el dolor, sentir y atención, están puestos en ello-, "descuidando" de tal modo un poco el "error" que conlleva está enfermedad autoinmune (Esclerosis Múltiple), y así desviando en cierto grado el "ataque" a la mielina hacia la tinta, por lo tanto esa distracción disminuye los síntomas y probablemente futuros brotes.
DBCI
23/03/17