viernes, 18 de abril de 2014

Biblia y Reforma en Telecomunicaciones


La Biblia y la #ReformaTelecom





Por allá del año 381, el #papa Dámasus (también llamado "cosquillas" por su conocido gusto y deseo hacia las mujeres) prohibió la lectura de la #Biblia, alegando: "prohibido leer la palabra de Dios o ejercer juicio con el fin de entender".

En 860, el papa Nicolás I, declaró delito ser propietario de una #Biblia.

En 1073 el papa Gregorio confirmó dicha #prohibición. En 1198, en papa Inocencio III declaró que aquel que leyera la Biblia sería apedreado hasta la #muerte.

En el año 1229 el #ConsejoDeToulouse prohibió estrictamente a los laicos poseer dicho libro. En el siglo XIV a los poseedores de los #AntiguoTestamento y #NuevoTestamento se les llegaba a quemar en la #hoguera.

El #Vaticano prohibió durante más de 1230 años la #lectura de la Biblia por parte de laicos y #civiles. Sólo hasta 1611, que gracias a la #Imprenta fue imposible mantener dichas amenazas, castigos y prohibiciones. Actualmente la #IglesiaCatólica en #México "recomienda" leer únicamente ciertos evangelios, ¿Será que promueven una sutil y nueva prohibición?

Cualquier deseo de saber y conocer, pensar, criticar, dudar y preguntar, es detestado por aquellos que quieren y mantienen el poder de los #pueblos. Pues el sometimiento a la #ignorancia #deshumaniza al hombre, convirtiendo a quienes son atrapados por las mentiras y sonrisas hipócritas de políticos y líderes, en bestias fáciles de adiestrar, para generarle más riqueza a los ricos, más pobreza a todos los demás.

Mientras se permita cualquier prohibición al #derecho del #conocimiento, al alimento mental, al saber, a la #tecnología, a la #ciencia, educación #académica, privacidad y preferencias individuales y colectivas, aceptaremos, sin siquiera saberlo, castigos, culpas y penas que harán de nosotros ninguna otra cosa diferente a bestias. 

DBCI
C.D.L.P.
18/4/14

No hay comentarios: