sábado, 9 de marzo de 2013

Un día después del Día internacional de la mujer, 2013.

Para no quedarme con las ganas (de tenerlo en mi blog, para que sea utilizado en mi contra o defensa, según sea el caso), porque ya pasó el 8 de marzo, compartiré algo que escribí en facebook:

"Ser individuos orgullosos de algo que no pidieron, que no depende de ustedes, que les tocó por pura suerte y/o genética es, desgraciadamente... Superfluo y denota inseguridad. Si esperan, personas, que las felicite por ello, pueden esperar sentadas.
DBCI C.D.L.P. 8mar13"

Y hoy agrego:

Resulta que en México todos nos "sentimos" iguales, la constitución política y las leyes dicen que hombres y mujeres somos iguales, resulta (también) que nadie lo niega y que todos (públicamente) apoyan esa moción, pero... Una de las estúpidas leyes mexicanas dice que, en el congreso, el 40% de diputados y senadores deben ser de sexo femenino, y ¡nadie se queja de ello!, muchos lo celebran, yo digo y pregunto:

Si somos iguales ¿Por qué establecer porcentajes?.

Y aún hay gente que festeja esos días, a mi me da tristeza, mejor consigan de verdad que esas acciones groseras desaparezcan, y consigamos entre todos que se reconozca la (siempre existente) equidad intelectual.

Debemos separar, claro, lo que es y lo que debe ser, y para continuar es bueno recordar que igualdad y equidad no significan lo mismo, de tal manera que:

Equidad: Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
Igualdad: Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos. 

Que todos los ciudadanos (no dice Ser Humano o Personas) tengamos la misma capacidad para los mismos derechos NO SIGNIFICA que tengamos los mismos derechos.

¡Basta de burlas, manipulación mediática y beneficios exclusivos para los políticos!

DBCI
C.D.L.P.
9mar13

No hay comentarios: