Metallica en México, 6 jun 09, mi reseña...

........
......
....
..
.
1993
, primera vez que Metallica pisaba suelo mexicano para dar conciertos, asistí, claro, no podía faltar, tengo mucho que hablar de ese concierto, pero ese no es el tema, sólo diré que aún lo recuerdo muy bien, fueron 5 fechas, eso creo, fui a una, no se que día, una nada más, y por desgracia, Javier, mi hermano, fue con su novia de aquel entonces (prefiero no decir quien es) y bueno, la mujer no lo dejaba de molestar, no lo dejaba ni hacer headbang, la concierto fue en el Palacio de los Deportes, fue bastante bueno, lo recuerdo aún con la emoción con la que me sentía antes de que las luces se apagaran y el silencio del segundo antes de que saliera Lars al escenario hiciera que casi me orinara en los pantalones, camuflajeados, como siempre, de otro modo no hay Trash Metal (jaja). (que bueno que no me lo perdí como en esas fechas cuando vino Pink Floyd y yo no quise ir porque estaba ahorrando para ver a Skid Row, jaja)

después...

1999, Metallica regresa a México, al Foro Sol, asistí nuevamente, no hubo pierde, fue una sola fecha, de nuevo no estoy seguro, mis lagunas opacan demasiado esa temporada, quiero decir, mis lagunas opacan toda una decada, jaja. Qué puedo decir de ese concierto? bueno, la calidad de Metallica siempre ha sido indiscutible, pero la raza... puro pose, puro fresa, puro niño de mierda, y bueno, no había que esperar mucho considerando el álbum que estaban promocionando (Garage Inc (honestamente es muy bueno pero...) un año antes: ReLoad [para mi el peor de los discos de Metallica]) y antes de ese Load y antes de ese Metallica Black album pa la pseudo fanaticada fresa, pero no faltaron las rolas de siempre, las de verdadero thrash metal, con la que la gente, la mayoría, se quedó sin saber que hacer, repito que fue debido a que habían muchos, muchos, muchos más fresitas y poses de porquería que verdaderos metaleros, pero bueno, el audio, el setlist, Newsted, el espectáculo fue de muy buena calidad, definitivamente mejor que en 1993.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
2009, qué podía esperar? Yo disfruté del Death Magnetic un año antes de que saliera a la venta a nivel mundial, no diré como pude hacer eso, pero las rolas ya las conocía, me las sabía, y me gustaron tanto que, aún ahora, con el perdón de muchos, creo que Death Magnetic me gusta tanto como And Justice for all... entonces, pondría éste álbum despues de (orden de preferencia personal) : Master of Puppets, Ride the Lightning, kill ´Em All, And justice for all... y después Death Magnetic (y nomás pa darle secuencia a mi orden preferencial...) Garage days, Metallica (Black album), Load, Garage Inc, St. anger, S&M y al final ReLoad.

Qué fué lo que vi antes de que Metallica se apareciera en el escenario?

Vi mucho, mucho pose, mucho fresa, mucha gente que yo no entiendo que coño hacía ahí, mucha gente que conoce 2 o tres rolas, y esas rolas son las baladas del Black album y posteriores.

Vi playeras rosas vistiendo mujeres y hombres, playeras rosas con el logo de Metallica, que pinche asco.

Vi mucho metalero de verdad, aseguro que fuimos la gran mayoría, en esta ocación, viernes 6 de junio de 2009, verdaderos metaleros eramos el 90% de toda la gente que se reunió para ver a Metallica, eso me pareció muy bien, mucho muy bien, claro, no es lo idóneo, pero es Metallica y es el Foro Sol, no podría esperar lo mismo que al ver, por ejemplo, a Ratos de Porao, Carcass, Kreator, Children of Bodom (vienen en Septiembre, 15, de 2009), y más bandas en el Circo Volador, que en realidad es la catedral del Metal en México, y claro, los fresas, niños bien, poses y pendejos... no lo saben, y no se meterían ahí.

Vi a un Rosorte que no toca para nada mal, pero vi a una banda que no quería prenderse con Resorte, el sonido era espectacular, claro, utilizando el de Metallica, pero la gente no se prendió, obviamente me incluyo, durante muchos, muchos minutos estuve acostado sobre la lona que cubre el pasto artificial del Foro Sol, al final, para ser honesto, me pareció ver a un Resorte acabado, oxidado y que ya no Rebota (la sangre que brota).

Pasó el tiempo, el necesario para que organizaran la puesta en escena de una banda CULERÍSIMA, NEFASTA, ASQUEROSAMENTE EMO, una jodida banda de Nu (new) Metal que no se quienes fueron NI quiero saberlo, me pusieron de muy mal humor, pero mis amigos y la cerveza, sumados a que cada minuto faltaba menos tiempo para que Metallica comenzara minimizó casi en su totalidad la PÉSIMA banda de CAGADA que en ese momento estaba en el escenario. Justo ahora un amigo me acaba de decir que la banda mierdita que abrió se lama: Avenged Sevenfold, jaja, ya había escuchar de ellos, que bueno que nunca los escuche a ellos, NO QUIERO HACERLO DE NUEVO!
..........
........
......
....
..
.
Mientras, acostado, platicando con mi sobrino adoptivo, un carnalin de 14 años, buena edad, sabía que él se iba a sentir cómodo porque a esa edad Fabiola me... y yo (gracias a Armando y al Vale) ya estaba muy metido en el Metal, conociendo (por ejemplo) a Infecous Grooves, las cervezas ya eran mis confidentes, bla, bla, bla... bueno, Alejandro, hijo de Marina, sobrino de Fernanda (chale, como el Señor de los Anillos, jaja) platicabamos y la pasabamos chido, se acopló poca madre con mi banda y mis amigos, se mezclo chido, lo cuidaron y no dejo de mover la cabeza cuando...

Me situé en General B, viendo de frente al escenario, del lado derecho... Empezó lo que yo esperaba, no tengo muchas palabras, un track list de primera, una banda con ganas de hacer THRASH METAL verdadero, podré decir poco de lo que pensé, mi cuello no dejó de mover ni un minuto mi cabeza en un muy buen headbang mientras las rolas se escuchaban.

Metallica saludó a México y confezó extrañarnos.

Si no me equivoco, el que sigue fue el setlist del concierto:
(qué hacía yo mientras y en cada una de las rolas? ahí les va, espero no estar equivocado en el orden)

“That Was Just Your Life” igual que todos me emocioné, no quité la mirada del escenario, al minuto yo ya estaba haciendo headbang y recuerdo que pense: NO MAMES! QUE BIEN SUENA ESTO! y claro, comenzó con la primera rola del Death Magnetic y una de las mejores de ese mismo álbum.
“The End of the Line” Para esta rola, justo a la mitad, fui con Dan a comprar el siguiente lote de chelas, regresé y disfruté, así nomás, disfruté, headbang, metal y cerveza. Segunda rola del concierto, segunda rola del Death Magnetic, rola que es la que menos me gusta de ese disco, pero claro que me gusta.
“Creepìng Death” una de mis rolas favoritas de Metallica, creo que en toda la rola no vi al escenario, lo que hice fue imaginarme tocar el bajo, mientras me posaba junto a mis amigos en una especie de Slam individual.
“Harvester of Sorrow” fui al baño, primera y única vez, para las siguientes rolas lo que hice (igual que Dan) fue tomar los vasos de chela vacíos (que nos sobraban muchos) y rellenarlos, para dejarlos en el piso, sin pena, pero escuche la rola, de hecho al regresar aún estaba, la disfruté como todas, no, no como todas, pero si un chingo, es Metallica!
“One” Me pasmé, me quedé petrificado, pero sólo mientras comprendía que si, si estaba escuchando One y que si, yo estaba ahí, y que si, la iba a cantar!
“Broken, Beat and Scarred” Para entonces no había gente más prendida que yo, pisaba a la gente, los empujaba, movía mi cabeza, cantaba, gritaba, nuevamente hice mi Slam personal. Tercera rola del concierto del Death Magnetic, la cual por cierto tiene unos riffs de guitarra muy al estilo del Master of Puppets.
“Cyanide” No tengo idea, seguramente bebiendo cerveza (mientras podía) mi lo mismo que los demás, headbang, cantando, disfrutando a Metallica, particularmente la bateria de esta rola me parece bastante buena, me gusta, también del Death Magnetic.
“Sad But True” Para ser honesto aquí me calmé un poco, fue la rola en la que más platicamos los que fuimos juntos, claro, el desmadre y el metal seguía y seguía, no se confundan! Metal! metal!
“Welcome Home Sanitarium” Lo mismo que con One pero peor, jaja, qué puedo decir? ni idea! Se trata del Master of Puppets!! No hay palabras! METAL Y CERVEZA!
“All Nigthmare Long” Death Magnetic de nuevo, rola que tiene unos cambios de ritmo bastante buenos, en esos cambios de ritmo yo meprendía un chingo y mi cuello decía; MÁS, MÁS!!
“The Day That Never Comes” La rola que se lanzó como primer sencillo del Death Magnetic, y comenzó, la gente cantó, brincó, gritó, yo... escuché, casi no vi el escenario, puta mania del headbang!
“Master of Puppets” Sin comentarios!
“Blackened” Aquí me pasó algo raro, por un momento, bastante largo, unos 30 segundos, no reconocía la rola, me preocupé porque la gente se prendió, para entonces ya había Slam, el cual (de calidad y con bastante gente) comenzó desde Master of Puppets, pero llegó el momento, alguna frase, en la que dije, NO MAMES! NO MAMES! ES BLACKENED!!! y bueno, lo que vino después fue casi una desnucadora!
“Nothing Else Matters” No faltaron los encendedores, la gente bonita cantó con todas sus fuerzas, los fresas se prendieron como cuando les hacen su enema mensual! Recuerdo haberme quejado muy amargamente de eso, pero la rola, la rola es muy chingona! PUTO el que diga que no! entonces, entre cerveza y Metal... disfruté.
“Enter Sandman” los fresitas seguían extasiados, pronto se les acabaría el gusto, jaja, yo recordaba la prepa, la Prepa 5 GOYA y la Salle del Pedregal, recordaba el headbang que hacía siempre con esa rola junto a David del Razo, el Vale y Alejandro Berron, no tuve más remedio que hacerle honor a esos días!

......

aquí el tiempo que siempre hacen las bandas pa generar espectativa, aunque todos sabemos que saldrán de nuevo a tocar... bueno pues este tiempo siempre es pa comentarios, cerveza, cerveza, cerveza, comentarios, y si estás junto a Dan sabrás que lo que escucharás serán puras pendejadas! La gente de gradas nos aventaba cosas y nos cantaba: jodidos! jodidos! Dan y yo les mostramos el culo! jaja

......

“Die, Die My Darling” yo no pensé que tocaran esta rola, pero cómo carajos no prenderme! Glen Danzig Presente!!! a Webo! me sorprendí mucho! me prendí un chingo!
“Breadfan” Una muy buena rola, seguramente de las mejores del Garage Inc. no había nada más que hacer, solo empezar a preparar uno de los mejores Slams que he bailado en toda mi vida (pero confiezo que el más divertido fue en Pericoapa, The Cramps, Javier bailando en el sentido contrario, el Patolín afuera, el Vale vomitando todo el tiempo....) lo que estaba por venir... no lo sabía, fue espectacular! 50 personas bailando Slam, todos juntos, todos con ganas, todos fuerte y a prisa, mientras ese momento llegaba, la cerveza se calló de mis manos, pude disfrutar esta excelente rola sin obstáculos!! METAL!
“Seek and Destroy” No hacen falta comentarios sobre la rola, ni sobre como la interpretaron, además fue indescriptible, sería imposible mencionar algo, pero el Slam, señores!!! el Maldito Slam!!! cuando terminamos, después de 10 minutos (porque eso duró la rola, fácilemente eso duró) nos abrazamos todos! estabamos contentos carajo! habíamos bailado, en verdad os digo, uno de los mejores Slams que se han podido bailar en un concierto masivo, fue fenomenal, mis lentes, gafas, espejuelos, anteojos, como quieran llamarles... se rompieron, valieron madres, y no me importó! una manera de tocar esa pinche rola que nos hizo enfurecer, terminé sudado, feliz, acelerado, encabronado! terminé abrazando a mucha gente desconocida y mucha gente desconocida me abrazó a mi! todos, los que bailamos Slam buscamos y destruimos! ESTE SLAM, EL DEL SÁBADO 6 DE JUNIO DEBE ESTAR EN EL DVD QUE EDITARÁN! y si eso ocurré... ahí me verán!

GRACIAS A FER, A DENISE Y A MIS PAPÁS POR NO DEJARME PERDER ESTE CONCIERTO, USTEDES SABEN PORQUE LO DIGO!! GRACIAS!

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

mis quejas?

1) La gente de le arrojó cerveza, vasos, y no se que cantidad de cosas al área donde se sentaron los discapacitados o enfermos y sus acompañantes, yo estaba cerca de ahí, pero se que no se dieron cuenta, se que no fue a propósito, al final... ni modo, fue un concierto de Metal.
2) Tanto y tanto Pose, tanta y tanta gente que no conoce a Metallica, tantas personas que se dicen metaleros y son pura mierda, tanta mierda de esa que fue al Foro Sol el 6 de Junio (supongo que igualmente el 4 y el 7) y que se veía en veces con miedo, otras con angustia, otras disque cantando las canciones, alejándose del Slam, bueno... eso sí, gastaron en sus playeras y souvenirs.
3) La Asquerosa banda que le abrió a Metallica, esa pendejada de New (Nu) metal llamada (no estoy seguro) Avenged Sevenfold.

4) De nueva cuenta, las playeras rosas, tanto pose (poser) y tanto tiempo de espera.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
METALLICA FUE COMO SIEMPRE UNA EXCELENTE BANDA DE THRASH METAL, LO DEMOSTRÓ DE NUEVO, LO HIZO. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Yo seguiré buscando un video donde aparezca yo en el Slam, hay muchos, hay videos del día y cerca de la zona donde nos colocamos, pero aún sigo en la búsqueda, cuando lo consiga no duden verlo en facebook y aquí mismo y con la esperanza de verme en el DVD (que presumen editar, así como en 1993 editaron (sin DVD, jaja) en Live, shit binge & purge Mexico City.