No había terminado de leer el primer capítulo de "¿Es Dios un matemático?" de Mario Livio, cuando en mi cabeza loca y enferma se gestó la siguiente duda-idea-teoría (no se como llamarlo):
Según Wikipedia (editado por "no se quien" en la dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo_de_Mersenne) el número primo más grande descubierto es el 57.885.161, por GIMPS / Curtis Cooper el 25 de enero de 2013.
¿Cuál es el número primo más grande?, mientras el universo esté en expansión siempre habrá un número primo más grande. Cuando el universo deje de expandirse dejará de existir un número primo mayor al último descubierto. Entonces...
Generar un algoritmo con el que podamos calcular el (los) número(s), otorgando aleatoriamente a cada número primo (desde el 2 hasta los que se calculen después) una forma geométrica, de tal modo que la forma que se le asigne al número primo mayor encontrado será la forma que el universo tenga y durará así mientras sea calculado un nuevo número primo. Determinando (de una manera autoritariamente divertida) la forma del universo en expansión.
¿Estoy muy idiota?, de todas formas lo haré, a menos que me entere que ya existe algo así, porque lo interesante no será el descubrir el número primo ni generar el código para ello, pues seguramente ya existe algo así, sino escribir un código para darle una forma a ese número.
¿De qué tamaño será esa forma geométrica? ¿cuánto pesara? ¿qué colores tendrá? ¿adoptará la forma de las cadenas del ADN o de una galaxia en espiral? ¿tendré que terminar de leer el libro para saber si esa duda-idea-teoría ya ha sido resulta o expuesta?.
Son las 4:03am, ¿necesitaré dormir?.
DBCI
C.D.L.P. 12/01/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario