He escrito con anterioridad que el país (México) vive aún con prácticas heredadas medievales, y esto es una prueba más, la matanza de toros, Matanza de un animal que por su naturaleza crece grande, fuerte y para algunos (como yo) hermoso e imponente, pues hay gente, aún mucha gente que le gusta ver a un hombre vestido con su traje de luces y relleno en los calzones matando toros y novillos, y además no les importa ver tampoco cuando uno de esos toreros se lesiona o muere a causa de su trabajo (por asi llamarlo) y cuando eso pasa no indultan al toro, al contrario, le echan la culpa al animal. Animal es el que se pone frente a un toro.
bueno, he aquí mi protesta en contra de la Fiesta Taurina o Brava, la famosa Tauromaquia.
...
Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. La retransmisión televisiva de estos espectáculos transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. La retransmisión en horario infantil agrava aún más la situación.
La continua tiranía que el ser humano ejerce sobre los animales se manifiesta en múltiples aspectos que cualquiera puede contemplar día a día.
Pero quizás el que mayor rechazo puede causar en una persona sensible es el espectáculo taurino.
Además de ejercerse un acto de abuso hacia un ser indefenso, este se produce con la complicidad y connivencia de las altas instancias, de los medios de comunicación y del publico que alienta, jalea y apoya.
Decimos que el toro es un ser indefenso porque por muchas astas y fuerza que tenga jamás podrá vencer la inteligencia, el numero y los medios que el ser humano va a poner en el ruedo para acabar con él tras ejercer unos cuidados y muy elaborados actos, que algunos llaman arte y estética, cuyo fin no es mas que el ir DESTROZANDO su cuerpo poco a poco para así convertirlo en un guiñapo sangriento a merced del torero.
Quizás alguno piense que el toro nace para morir en la plaza y que sin Fiesta en los ruedos la especie se extinguiría. Para cualquiera que respete a los animales el predeterminar a una serie de individuos para ser masacrados es un acto de crueldad premeditada. El toro de lidia es un bóvido cuya bravura no es más que la selección que los ganaderos han hecho a lo largo de muchos siglos y que han acrecentado incentivando sus rasgos violentos desde que el animal nace. Aun así muchos toros de lidia son tildados de mansos al llegar a la plaza de toros y sufrirán aun mas castigo si cabe por su falta de “bravura”.
La imagen de bárbaros y país violento y atrasado no nos la quita nadie. Aun así muchos no son capaces de ver terminar la corrida y salen horrorizados, sobre todo si se encuentran cerca de la arena, donde los detalles de las heridas que va sufriendo el toro son mas evidentes.
El 31% de los Españoles se muestran interesados en las corridas de toros, mientras que un 68,8% no muestran ningún interés. Sólo el 0.2% no muestra ninguna opinión al respecto, lo que indica el alto nivel de opinión formada sobre este tema. Estos datos corresponden a la última encuesta GALLUP de la serie que sobre este tema se viene realizando desde hace casi treinta años.
Un espectáculo cruel, sangriento y violento no puede ser considerado “Fiesta” de ningún país que se considere civilizado. Los impuestos que todos pagamos no pueden seguir alimentando una fiesta basada en la crueldad y tortura hacia los animales.
Los personajes públicos deben replantearse que imagen están dando acudiendo a las matanzas de toros, sobre todo si lo hacen de forma oficial y asumiendo el papel de representantes sociales.
¡Basta ya de costumbres violentas y sangrientas!
¡Basta ya de financiar la tortura de animales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario