Podría escribir mil páginas, pero no lo haré porque se que te aburrirás al instante, eso a mi me preocupa, entonces trataré de resumir y ser breve para que leas todo lo que pienso, pues para ti lo escribo, por ti, tu familia y tus hijos los escribo. Por favor, llega hasta el final.
Sigo sin entender, ¿seré yo el único que está en lo correcto?.
Dejen de mandarme, por favor, invitaciones para unirme a grupos a favor de Carmen Aristegui, ella no me preocupa. Expondré mi posición ahora, en realidad no quería hacerlo, pero ya fue suficiente, han acabado con mi paciencia.
Antes de continuar debo pedir perdón, pues lo que menos quiero es ofender (a nadie) y mucho menos hacerles cambiar de parecer, cada quien puede pensar como quiera o crea que debe hacerlo, espero haberme explicado.
Continúo...
Carmen Aristegui Flores es, a mi consideración, una persona sumamente capaz, inteligente y exitosa. Casi siempre, no siempre, coincido con ella cuando decide dar opiniones o puntos de vista respecto a los temas que decide abordar, no me preocupa su futuro, no es la primera vez que se le censura o "castiga" por "hablar de más o decir lo que no debe", ya pasó antes y la historia se repite. Confío en su capacidad para seguir comunicándonos e informándonos muy a su modo y sin tapujos, al final ella decidirá que le conviene, que prefiere y que es lo que hace. Es una mujer inteligente, vivaz y coherente (hasta ahora) y no dudo que (de no regresar a MVS) consiga trabajo de inmediato, quizá hasta mejor pagado, cada día es más famosa.
Bueno, lo que me preocupa sigue siendo el pueblo mexicano, la gente, creo que se sintieron (la mayoría del pueblo) abandonados, como si hubieran perdido lo poco que les quedaba para enterarse de las cosas "al chile" y me parece, por desgracia, que eso es lo que más les ha preocupado, sin embargo lo verdaderamente preocupante no es la situación de Carmen Aristegui, ni de MVS, lo relevante es la censura, no el desempleo de una persona, ¿por qué han olvidado a 44mil familias despojadas de un empleo estable y formal, que pagaban impuestos y cumplían todas las leyes laborales y fiscales de México? Hablo de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro, sólo por mencionar un ejemplo.
¿Qué te pasa México? ¿Por qué insistes en fijarte tan sólo en lo superficial?
Lo que pasó con Carmen Aristegui no es un caso aislado, es un caso más, pero ella es famosa, importante para muchos, pero... no es la única.
En México se castiga y censura la libre expresión, aún cuando no se falta el respeto ni difama, aún cuando lo que se hace es cuestionar, aún cuando lo que se hace es pedir opinión... aún cuando las cosas son evidentes; si las mencionas te censuran.
Ese es el México "libre" en el que vivimos.
Repito, lo preocupante (por lo menos para mi) no es una persona, lo preocupante es el hecho de sufrir represalias por expresarnos libremente.
México está sumido, hundido en la pobreza y violencia, muchos han olvidado por estos días (debido a lo que le pasa a una persona) que la gente sigue muriendo por una causa perdida, injustificada y por un negocio redondo para pocos y un país del norte, la causa la llaman "Guerra contra el Narco", yo la llamo mentira, patraña, traición a la patria.
Espero (y estoy seguro que así será) que Carmen Aristegui continúe con su labor informativa y que lo haga del mismo modo en el que nos ha acostumbrado, pero sobre todo espero que...
México se de cuenta de una vez por todas de que el suelo que pisamos cada día es "menos nuestro".
Mexicano, estás perdiendo todo, todo, perdiendo todo para dejárselo a unos cuantos, estás perdiendo hasta la capacidad de expresarte y de utilizar tu cerebro "a todo lo que da". México, estás perdiendo tu patria, tu libertad, tu dinero, tu hogar, tu familia, tu empleo, estás, mexicano, perdiendo la vida y no te das cuenta.
¿Cómo es posible que te preocupe más Carmen Aristegui que el verdadero problema de censura?
¿Cómo es que te dejas convencer tan fácil para olvidar, de un momento a otro, lo que está pasando en el país de más de 110millones de personas solamente por una persona?
En todo caso yo lo veo así... Lo que le pasó (nuevamente) a Carmen Aristegui no está pasando a todos, y ninguno hacemos algo por impedirlo.
¿Quieres seguir viviendo en un país en el que no eres libre y además eres pobre sin opción a mejorar?
¿Quieres seguir viviendo en un país donde únicamente te dibujan un horizonte hermoso pero siempre, desde siempre inalcanzable?
¿Quieres seguir olvidando que van más de 45mil muertes en 4 años? ¿Quieres seguir olvidando que los ricos se hacen cada vez más ricos y tú cada vez contribuyes a su causa?
¿Quieres, México, en verdad seguir creyendo que lo que le pasó a una persona no te está pasando a ti?
¿Seguirás, México, defendiendo a Carmen Aristegui SIN defender la libertad ideológica individual y colectiva?
¿Seguirás, mexicano, creyendo en la democracia, esa en la que se hace lo que tú no quieres ni te conviene porque es lo que los demás quisieron?
Deja de preocuparte por Top Gear (que no quiero hablar de eso porque desde el principio se me hizo una verdadera estupidez, mexicano, piénsalo bien) y que no te laven el cerebro con más noticias irrelevantes.
¿Recuerdas que el mal gobierno aprovecho una "victoria" de la (pésima, a mi parecer) Selección Mexicana de Fútbol para adueñarse de una empresa de más de 100 años y dejar al mismo tiempo a más de 44mil trabajadores sin empleo?
Deja de preocuparte por una persona, preocúpate por México, lo preocupante está en Los Pinos, en el Senado, en el Congreso, los que parlan puras mentiras y estupideces, lo preocupante está en las fuerzas armadas (y seguridad en general), lo preocupante es (y son) quien (y quienes) dirigen al país, lo preocupante es, definitivamente y en principio... Como dirigen al país y cuanto tiempo lo vamos a permitir.
Por favor, reflexiona México, detente un momento e imagina "a ojo de buen cubero" cuantas cosas más pueden estar pasando en el país mientras tú luchas por la libertad de expresión de Carmen Aristegui. Trata de calcular cuantos campesinos están caminando descalzos o casi descalzos para arar, sembrar y cosechar lo que comemos por míseros pesos mensuales, ¡piensa si a ellos se les ha dado la oportunidad de expresarse! ¡Piensa, México, qué pasaría con ellos si se expresaran!
¿Entiendes ahora que no se trata de una persona, que se trata de un problema que nos afecta a todos?
¿Entiendes ahora que México es un país que está manteniendo al "MAL vecino del norte" a costa de muertes de nuestros paisanos? ¿Entiendes ahora que no eres libre? ¿Entiendes ahora que te dan "permiso" de emborracharte (a un precio bastante alto, por cierto) para después ingresarte en la cárcel por haberlo hecho?
¿Entiendes que si tomas un micrófono y dices lo que piensas (mientras te opongas al mal gobierno) correrás peor suerte que Carmen Aristegui?
Ya lo he dicho antes, México no es independiente, ahora más que nunca es dependiente, y estamos privados de nuestra libertad en una cápsula llena de maravillas ecológicas y mares tibios... pero esos mares y paisajes cada día son menos nuestros, y con ellos se va nuestra libertad.
No espero que estés de acuerdo conmigo, no quiero convencerte de pensar como yo pienso, lo que quiero y espero es que te expreses DE UNA VEZ POR TODAS sin sufrir represalias ni miedos.
Muera el mal gobierno.
Tierra y Libertad.
Viva México.
Danny.
C.D.L.P.
Febrero 9, 2011.
(¿No estarás pensando en amenazarme o juzgarme por haberme expresado y haber hecho preguntas, o sí?)